demo

3 Tips para tener más dinero

A veces, lo más difícil de ahorrar dinero es empezar. Esta guía paso a paso sobre cómo ahorrar dinero puede ayudarte a desarrollar una estrategia simple y realista, para que puedas ahorrar para todos sus objetivos de ahorro a corto y largo plazo.

1.- Registra tus gastos

El primer paso para comenzar a ahorrar dinero es calcular cuánto gastas. Lleva un registro de todos tus gastos, es decir, cada café, artículo del hogar y propina en efectivo. Una vez que tengas estos datos, organízalos por categorías, como gasolina, comestibles e hipoteca, y suma cada categoría. Utiliza tu tarjeta de crédito y estados de cuenta bancarios para asegurarte de que sea exacto, y no olvides ninguno.

Sugerencia: Usa una app o una hoja de Exel para registrar tu gastos puedas revisar cómo estás gastando

Una vez que lo hagas, podrás identificar cuánto estas gastando en cada rubro y qué porcentaje de tus ingresos le estas dedicando. Podrás sorprenderte de lo mucho que gastas en ciertas áreas.

2.- Ahorra una parte

Una vez que tengas una idea de lo que gastas en un mes, puedes comenzar a organizar tus gastos registrados en un presupuesto. Tu presupuesto debe describir cómo se comparan tus gastos con sus ingresos, para que pueda planificar tus gastos y limitar los gastos excesivos. Asegúrate de tener en cuenta los gastos que ocurren con regularidad, pero no todos los meses, como el mantenimiento del automóvil.

Consejo: Incluya una categoría de ahorros: trate de ahorrar entre el 10 y el 15 por ciento de sus ingresos.

3.- Evita gastos innecesarios

Si tus gastos son tan altos que no puedes ahorrar tanto como te gustaría, podría ser el momento de recortar algunos. Identifica los elementos no esenciales en los que puedes gastar menos, como entretenimiento y cenas fuera de casa. Busca formas de ahorrar en tus gastos fijos mensuales, como por ejemplo apps inncesarias, el cable y bajar el plan celular también.

Aquí hay algunas ideas para recortar los gastos diarios:

  • Considera opciones de bajo costo o actividades en lugares gratuitos para disminuir el gasto en entretenimiento.
  • Cancela las suscripciones y membresías que no usas, especialmente se renuevan automáticamente.
  • Comprométete a salir a comer solo una vez al mes y a probar lugares que entren en la categoría de “comidas baratas”.
  • Tómate un "período de reflexión": cuando te sientas tentado por una compra no esencial, espera unos días. Si esperas un poco puedes darte cuenta de que en realidad no lo necesitas o bien, ahorrar un poco al encontrarlo más barato en otro lado.

Conclusion

Esperamos que estos tips te ayuden a comenzar a planear mejor tus ingresos. Recuerda que otro punto a considerar es que le des prioridad a elementos que hacen ganar dinero en vez de perder tu dinero o tiempo. El servicio de Minisitio Web de "Mi Sitio" de Lidergia te ayuda a generar dinero al ofrecerte la oportunidad de promover tu negocio con clientes y prospectos para convercerlos de queres la mejor opción.